viernes, 21 de septiembre de 2018

BM: “10% de la población mundial vive en pobreza extrema”

ONU,21.09.2018,TRT


Centenares de millones de personas intentan mantenerse la vida a nivel de que no pueden responder sus necesidades básicas.El Banco Mundial anunció los datos sobre el ingreso diario de la población que vive en pobreza extrema.

Se ha revelado que centenares de millones de personas intentan mantenerse la vida a nivel de que no pueden responder sus necesidades básicas. Según los últimos datos del Banco Mundial, el 10% de la población global vive en pobreza extrema, es decir, el ingreso diario de 736 millones de personas es menos de 2 dólares.

La tasa de la pobreza extrema se registra más en los países donde hay conflictos políticos, especialmente en Siria y Yemen.El África subsahariana sigue concentrando las mayores tasas de pobreza extrema con 413 millones de personas.

Según los expertos, muchos países no pueden alcanzar el objetivo determinado por las Naciones Unidas para ayuda humanitaria.Por otro lado, se han obtenido algunas ganancias a lo largo del mundo en la lucha contra pobreza extrema de acuerdo con los objetivos de las Naciones Unidas y los programas.

En los pasados 25 años, más de 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema. Pese a la mejora de las cifras, se alerta de una ralentización de la lucha a nivel internacional que pone en riesgo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para el años2030.

No hay comentarios: