viernes, 15 de enero de 2016

Políticas y estrategias de desarrollo turístico en la región MENA

Madrid,15/01/2016,casaarabe.es


Casa Árabe y la OMT organizan esta mesa redonda en FITUR 2016, en la que participarán ministros de Turismo de países de Oriente Medio y norte de África. 

21 de enero de 2016 MADRID  IFEMA. Pabellón Norte. Sala N107/108  De 16:00 a 17:30 horas.  Entrada libre previa inscripción. Inscripciones en http://middle-east.unwto.org/webform/ministerial-round-table

El acceso al Pabellón Norte de Ifema, donde tendrá lugar el encuentro, se encuentra abierto al público (no es necesario el pase para Fitur 2016). En inglés, con interpretación al español y al árabe.

Casa Árabe y la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizan, con el apoyo de IFEMA y Fitur 2016, esta cuarta edición de la mesa redonda ministerial sobre “Políticas y estrategias de desarrollo turístico en la regiónde Oriente Medio y Norte de África (MENA en sus siglas en inglés): Sosteniendo el crecimiento en tiempos de conmociones”, en el marco de Fitur 2016.  

El debate estará dedicado a analizar las tendencias actuales y perspectivas a corto plazo del turismo en la región -en el contexto de un escenario regional turbulento y la persistente incertidumbre en torno a las perspectivas económicas mundiales-, así como las estrategias y medidas a tomar para mejorar la seguridad del turismo, acelerar y consolidar la recuperación del sector y su crecimiento sostenido, impulsar la competitividad de los destinos turísticos y promover las inversiones.

Este año, participarán en el debate por primera vez los ministros de Turismo de Argelia, Jordania y Sudán, además de los ministros de Marruecos, Líbano y Palestina, y será inaugurada por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, y Pedro Villena, director general de Casa Árabe. 

A pesar de la situación de conflicto en algunos países y los retos globales que experimenta el sector, el turismo en Oriente Medio creció un 5,3% en los primeros 10 meses de 2015, liderando el crecimiento a nivel mundial con otras regiones como Europa (5,1%) o América (4,7%) y consolidando la recuperación iniciada en 2014, según datos de la OMT. Este crecimiento sin embargo fue negativo en el norte de África, donde las llegadas cayeron un 10%, afectadas por la inestabilidad y problemas de seguridad en algunos países, especialmente en Túnez, Libia y Egipto.

No hay comentarios: