viernes, 15 de enero de 2016

Obama entiende que la diversidad y el pluralismo religioso son una de las “mayores fortalezas” de todo el país

Washington, 15/01/2016,Efe

 
El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda a ciudadanos de Luisiana, ayer. - Afp Agencia

El presidente de EEUU, Barack Obama, cerró ayer en Luisiana su primera gira en tono electoral de cara a los comicios de noviembre con nuevas críticas indirectas a los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y, además, adelantó que prevé seguir teniendo una “agenda grande” cuando termine su mandato presidencial.

Tras haber pasado el miércoles en Omaha (Nebraska), Obama estuvo ayer en Baton Rouge (Luisiana) para seguir debatiendo con los ciudadanos sobre los temas que abordó en su último discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado el martes ante el Congreso.

El presidente Obama dio un breve discurso en el instituto de educación secundaria McKinley, situado en un barrio de Baton Rouge población mayoritariamente afroamericana, y después respondió a preguntas de la audiencia.

A continuación participó en otra sesión de preguntas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde volvió a cargar contra el discurso del odio y el miedo al otro que, a su juicio, están usando algunos de los precandidatos presidenciales republicanos.

Ante una pregunta sobre cuál es su “plan” para poner fin a la creciente “islamofobia” en EEUU, Obama matizó en un tuit que una “abrumadora mayoría” entiende que la diversidad y el pluralismo religioso son una de las “mayores fortalezas” de todo el país.

“Así que todos tenemos que manifestarnos contra los prejuicios y estereotipos, para proteger la libertad de los demás y también la nuestra”, pidió en otro tuit.

No hay comentarios: