lunes, 25 de enero de 2016

El Presidente de la Comisión Islámica de España en Extremadura

Mérida, 25/01/2016,islamedia


El jueves 21 de enero de 2016, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary se desplazó junto con el subdirector general de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell,  a la capital extremeña Mérida.

El objetivo es visitar la  Directora General de Acción Exterior de la  Junta de Extremadura,  Dña. Rosa María Balas Torres, para tratar temas de interés para la comunidad musulmana extremeña en particular y la sociedad de Extremadura en general.

Tanto el subdirector general de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell,  como el presidente de la Comisión Islámica de España,D. Riay Tatary fueron recibidos en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura, a las 12:30 del jueves  21 de enero de 2016.


En la reunión estuvo presente, Dª. Carmen Núñez Cumplido. Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia así como D. Rafael Valencia profesor de Derecho de la Universidad de Extremadura.

El Sr. Rossell expuso con detalle la necesidad de que la comunidad musulmana extremeña disponga de un cementerio para los enterramientos islámicos máxime cuando se hizo la petición hace más de quince años, sin resultado. Y explicó la experiencia en toda España y especialmente la  promesa de presidente de Extremadura a sr. Adel Najjar, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (UCIEX), que está en Gaza de visita familiar.


El Sr Tatary habló de la situación existente con la llegada de refugiados sirios a nuestro país, especialmente a Extremadura. 
Tras debatir los dos temas se centró la conversación  de la necesidad de tener ya un cementerio en Mérida o en Don Benito. Y Por otra parte se habló sobre la preparación de la Junta para recibir a refugiados.

La reunión duró alrededor de noventa minutos , en un ambiente extendido y  amenotor, tanto el Sr.Rossell como el Sr .Tatary agradecieron la acogida y amabilidad demostradas  por parte de ambas directoras y se despidieron con la esperanza de tener ya solucionado este tema teniendo  el primer cementerio en Extremadura.

No hay comentarios: