La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado hoy a renunciar de su cargo a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, imputada por la protesta que realizó en una capilla, y ha dicho que estaría más "justificado" hacer una "reivindicación feminista" en una mezquita.
De esta forma, Aguirre se ha referido a las palabras que pronunció en su día la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que comentó que el acto por el que ha sido imputada la portavoz municipal fue "pacífico, feminista y en defensa de la laicidad".
El juzgado de lo penal número 6 de Madrid juzgará el próximo 18 de febrero a Maestre, acusada de un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en una capilla de la Complutense en 2011, hecho por el que se enfrenta a la petición de un año de prisión.
"Es una cuestión muy grave, una ofensa a los sentimientos religiosos hecha con violencia e intimidación", ha dicho Aguirre.
Además, la portavoz del PP ha recordado que el código ético de Ahora Madrid establece el compromiso de renunciar o cesar de forma inmediata a aquellos responsables políticos imputados por corrupción por delitos contra los Derechos Humanos, como considera que es el que afronta Maestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario