sábado, 30 de enero de 2016

El imán de Badajoz lleva meses retenido en Gaza

Badajoz,30/01/2016,EL PERIODICO


El imán, en una imagen de archivo. - Foto: EL PERIODICO

La Junta de Extremadura está intercediendo ante la embajada

El imán de la mezquita de Badajoz y portavoz de las Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, lleva semanas retenido en la franja de Gaza sin poder regresar a España, como cientos de personas que se marcharon a aquel territorio con la intención de volver y que han visto coartados sus planes con el cierre del paso fronterizo de Egipto.

Según ha explicado a este diario el concejal socialista Ricardo Cabezas, que ha podido hablar con imán, al que ha encontrado "muy afectado de ánimo" según le ha trasladado, se marchó antes de Navidad para ver a su madre, a la que no visitaba desde hace más de dos años. Viajó con su mujer y su hija y cuando han querido regresar no han podido hacerlo ante el recrudecimiento del conflicto. Adel Najjar es palestino pero tiene pasaporte español y lleva más de 20 años en Badajoz. Su hija es española.

Cabezas señaló que desde la Junta de Extremadura están intercediendo por su situación. En concreto, el portavoz municipal socialista informó a este diario de que el director general de Cooperación Internacional, Angel Calle, se ha puesto en contacto a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura para que a través de el departamento de Asuntos Exteriores dependiente del ministerio puedan acceder a la embajada de España en Israel y solucionar la situación del imán de Badajoz.

Este periódico intentó ponerse en contacto ayer telefónicamente con Adel Najjar pero no fue posible la conexión, como tampoco recibió respuesta de la Junta de Extremadura, a la que solicitó información.

No hay comentarios: