domingo, 24 de enero de 2016

Cameron rechaza criminalizar al Islam por los actos de terroristas

Madrid,23/01/2016,E.p.


El ‘premier’ critica que Donald Trump impulse los extremismos

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó en una entrevista que los comentarios realizados por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump sobre la inmigración “ayudan a los extremistas” al generar un choque de civilizaciones entre cristianismo e Islam.

Al ser preguntado sobre la petición que circula por las redes sociales para vetar la entrada de Trump en Reino Unido debido a sus comentarios racistas, Cameron aseguró que el estadounidense está cometiendo un “error fundamental” al intentar “culpar a todo el Islam y a todos los musulmanes de lo que es en realidad la ideología y las acciones de una minoría”.

“De muchas maneras, eso acaba ayudando a los extremistas, porque ellos lo que quieren es crear un choque de civilizaciones entre el cristianismo y el Islam, o entre el Islam y Occidente”, afirmó.

“Realmente lo que está ocurriendo no es un choque de civilizaciones. es una lucha dentro del Islam, donde la gran mayoría ve, de forma correcta, al Islam como una religión de paz y donde la gran mayoría quiere vivir en democracias multirraciales, multiétnicas y con multitud de fes como las nuestras”, expresó Cameron.

En este contexto, el ‘premier’ considera que esta gran mayoría “aporta una increíble contribución a nuestro país”, algo que, por el contrario, no hace esa “pequeña minoría que cree en esa retórica de extremismo tóxico y, dentro de la cual, muchos creen en la violencia”.

“Por eso lo que Donald Trump dice es, desde mi punto de vista, no sólo incorrecto, sino que además hace es dificultar el trabajo que tenemos que hacer para confrontar y derrotar al extremismo”, añadió.

Mientras tanto, el precandidato republicano mantiene una amplia ventaja en lo más alto de las preferencias en la carrera del partido para las elecciones de este año a Presidente de Estados Unidos, con un 40,6 por ciento de apoyo, según un nuevo sondeo.

El senador de Texas Ted Cruz suma un 10,5 por ciento de apoyo es su inmediato perseguidor, aunque a mucha distancia del polémico magnate Trump.

No hay comentarios: