martes, 12 de enero de 2016

CCOO pregunta por los criterios para motivar las aceptaciones de las prórrogas de la jubilación

Ceuta,12/01/2016,elpueblodeceuta.es/

 
La ausencia de criterios objetivos “está ocasionando no poca controversia entre los afectados”, expone el sindicato.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras expuso que “la posibilidad de prorrogar la edad de jubilación del profesorado hasta los setenta años es un derecho contemplado en el artículo 67.3 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que da continuidad, de esta manera, a lo ya previsto en la Ley 30/1984, y cuyo desarrollo se ejecuta al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 31 de Diciembre de 1996 de la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas”.

A pesar de ser un derecho reconocido, “la propia ley que lo regula establece que “la administración pública competente deberá resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación”.

Esta regulación, “tan escasa, introduce un elemento de subjetividad tan amplio que desvirtúa el carácter de derecho que, sin duda, tiene esta prórroga de la edad de jubilación, ya que los sujetos del derecho (en este caso el profesorado) no tiene conocimiento de cuales son los hechos o circunstancias que informan la decisión en uno u otro sentido. La discrecionalidad ilimitada, sin criterios objetivos que la restrinjan, puede derivar en arbitrariedad y otorgar a la administración un poder subjetivo más allá del que la ley le confiere”.

La ausencia de criterios objetivos sobre los que se sustente la motivación administrativa está ocasionando no poca controversia entre los afectados.

CCOO insta a la Dirección Provincial “a elaborar y hacer públicos los criterios que deben aplicarse para motivar las aceptaciones de las prórrogas de la edad de jubilación “.

Piden que el calendario de exámenes se adapte al Ramadán

La Comisión Islámica de España (CIE) está estudiando solicitar a las autoridades educativas, incluidos los rectores, que adapten el calendario de exámenes al Ramadán, pues este año se inicia el 6 de junio y finaliza el 6 de julio, coincidiendo con el final de curso en todas las etapas educativas, universitarias y no universitarias, e incluso con las Pruebas de Acceso a la Universidad.

El Gobierno británico anunció que los exámenes de las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y, preferentemente, por la mañana o al mediodía, cuando esto sea posible, según un comunicado del Consejo de Calificaciones.

El presidente de la Comisión Islámica, máximo representante de los musualmanes en España, Riay Tatary, avanzó la posibilidad de proponer una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes con el objetivo de que «no se vean perjudicados».

Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han indicado a Europa Press que “nunca nadie” ha notificado a este departamento la necesidad de modificar el calendario o los horarios de los centros en Ceuta y Melilla.

En España hay un total de 281.725 estudiantes musulmanes en las etapas no universitarias. Ceuta cuenta con 5.545 alumnos musulmanes.

No hay comentarios: