martes, 12 de enero de 2016

Científicos de Malasia colaborarán con Harvard para abordar enfermedades pulmonares

Reino Unido,12.01.2016,AIN


Los científicos malayos están uniendo fuerzas con la Universidad de Harvard, en un intento de revolucionar el tratamiento de enfermedades pulmonares a través de la profunda nanomedicina en áreas que de otra manera son imposibles de alcanzar.

De acuerdo con un comunicado de Global Science and Innovation Advisory Council (GSIAC), publicado por la agencia oficial malaya, Bernama, las dos partes firmaron una colaboración de cinco años, que vería científicos de la Universidad de Malaya (UM) y Harvard trabajando juntos para buscar una manera segura y más eficaz de hacer frente a problemas pulmonares.

Esto incluye el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD), que ha afectado a 235 millones de personas en todo el mundo, con el 80 por ciento de los casos causados por el tabaquismo.

El tratamiento de COPD y cáncer de pulmón implica comúnmente quimioterapia y corticosteroides empañados en una fina pulverización e inhalados, lo que permite la entrega directa a los pulmones y el efecto medicinal rápido.

Sin embargo, debido a que las partículas producidas por los inhaladores de hoy en día son grandes, la mayor parte del medicamento se deposita en el tracto respiratorio superior.

Dirigido por el profesor de Fisiología ambiental, Joseph Brain, la investigación se basa en la experiencia en Harvard en biocinética para determinar formas de administrar la medicina para alcanzar la dosis adecuada para afectar las células diana y evaluar el grado en que las nanopartículas cargadas con fármaco pasan a través de barreras biológicas a diferentes órganos.

El papel de Malasia dentro de la colaboración entre otros es para ayudar a garantizar la seguridad y mejorar la eficacia de la nanomedicina, la evaluación de la forma en que sus partículas se comportan en el cuerpo y cómo interactúa con las células diana que son el objetivo y aquellas que no lo son, según el comunicado.

No hay comentarios: