jueves, 14 de mayo de 2009

La población magrebí, la que mayor rechazo sufre

Pamplona, 2009-05-14,Diario de Noticias

pamplona. Las denuncias procedentes de personas magrebíes fueron el año pasado las más numerosas en Navarra, 17 en total (30,4%), lo cual “más que responder al peso específico de este colectivo dentro de la población inmigrante”, según SOS Racismo, constata el “creciente rechazo” que sufren estas personas en la Comunidad Foral.

Según destaca la organización en su informe, la población musulmana es “constantemente discriminada por razón de su origen étnico y de sus creencias religiosas” en el conjunto del Estado, especialmente tras los atentados del 11 – S y el 11 – M. “Se la sitúa bajo la vigilancia constante de la Policía y bajo la sospecha y la denuncia infundada de los medios de comunicación, que contribuyen a crear el caldo de cultivo para el odio y la xenofobia”.

En segundo lugar, el 23,2% de las denuncias recibidas corresponde a las personas locales (13), lo que se valora “muy positivamente” desde la ONG. Por su parte, el colectivo de América Latina se encuentra representado por un 21,4% de las denuncias (12) y el de África subsahariana, por un 12,5% (7). En cuanto a la población de etnia gitana, se denunciaron el 7,1% de los casos (4), mientras que las personas provenientes de Europa del este sólo presentaron el 5,4% de las denuncias (3).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: