viernes, 29 de mayo de 2009

La comunidad islámica reconoce falta de información para denunciar casos de discriminación

MADRID,29/05/2009,(SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, reconoció hoy la falta de información y formación de los musulmanes residentes en este país para denunciar casos de racismo y discriminación.

Tatary coincidía así con un informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) que asegura que España es uno de los países de la UE que más discrimina a los musulmanes, quienes, además, desconocen los mecanismos de denuncia.

"Es cierto que un gran porcentaje de la inmigración no está bien formada desde el país de origen y también aquí en España sobre discriminación y cómo denunciarla", aseguró.

No obstante, Tatary señaló que las comunidades islámicas en España están trabajando para que cada vez se denuncien casos de discriminación y racismo.

El presidente de la Unión Islámica también reconoció que existen casos de racismo y xenofobia hacia la comunidad islámica en España, "pero no en los porcentajes del informe de la UE", que cifra en un 43% el porcentaje de musulmanes que afirman habersufrido discriminación.

Tatary destacó que no existe una "alarma" en cuanto a esta cuestión y añadió que "estamos construyendo convivencia y ganando terreno" en la integración de los musulmanes en España.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: