domingo, 3 de mayo de 2009

Inician en Alemania exposiciones sobre cultura árabe

BERLÍN, ALEMANIA,03-05-2009,informador.com.mx.

El objetivo del proyecto es cerrar el abismo entre Oriente y Occidente a través de las conexiones en distintos ámbitos de la vida

La inauguración del futuro Museo Árabe para la ciudad alemana de Nurenberg no pudo esperar y sus fundadores presentaron como primer adelanto la muestra 'Medizin verbindet' (La medicina une) en el hall del antiguo ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto, uno de los pioneros de este tipo en Europa que espera ser concretado en 2010 o 2011, se adelantó con distintas exposiciones con las que se busca cerrar lagunas científicas y acabar con los prejuicios sobre el mundo y la cultura árabes.

El objetivo del proyecto es cerrar el abismo entre Oriente y Occidente a través de las conexiones en distintos ámbitos de la vida: la sociedad, la cultura o el arte, señalaron los fundadores.

La muestra, abierta hasta el 18 de mayo, ofrece un espacio para el diálogo intercultural y revela la influencia de la cultura árabe en la cotidianidad europea, dijo la Asociación del Museo Arabe de Nuremberg, integrada por científicos y miembros de asociaciones culturales y económicas.

'Medizin verbindet' explica como los sabios árabes crearon entre los siglos VIII y XII las bases de la medicina moderna occidental.

'Los médicos árabes estaban en situación de quitar pólipos de la nariz, realizar cirugía plástica u operar cataratas', dijeron los fundadores del museo.

Al mismo tiempo presenta cómo las técnicas médicas y el conocimiento actual de Alemania es muy solicitado en los países árabes, de ahí que la medicina también permita establecer nuevos puentes entre las religiones.

La muestra será trasladada después al Museo de Historia Natural de la ciudad, donde permanecerá del 7 de junio al 12 de julio, hasta que el Museo Arabe cuente con un espacio definitivo.

La exposición se acompaña de espacios como una fiesta árabe para la familia con música, comida y atracciones para niños, además de presentaciones dirigidas a médicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: