martes, 5 de mayo de 2009

Declaran Zona Arqueológica el yacimiento de época medieval de Bezmiliana

Málaga,5 de mayo de 2009,EFE


El Consejo de Gobierno ha acordado hoy inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con tipología de Zona Arqueológica, el yacimiento de Bezmiliana en Rincón de la Victoria (Málaga), en el que se conservan vestigios de la antigua ciudad medieval del mismo nombre.

El yacimiento presenta tres áreas diferencias y separadas espacialmente, resultado de distintas intervenciones arqueológicas en el casco urbano de Rincón de la Victoria, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

En la primera se ubican los restos más significativos como la base del alminar de una de las mezquitas de la ciudad y un gran aljibe posiblemente relacionado con dicho templo, mientras que la segunda zona cuenta con abundantes elementos estructurales tanto de la ciudad hispanomusulmana como de la cristiana.

El último sector de la zona arqueológica alberga parte de la necrópolis medieval musulmana de Bezmiliana, que se desarrolló entre los siglos X y XV.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: