viernes, 22 de mayo de 2009

Imbroda rechaza las manifestaciones de un senador de su partido sobre los soldados musulmanes de Ceuta y Melilla

Melilla, 22/05/2009, es.noticias.yahoo.com

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla y senador Juan José Imbroda (PP) expresó hoy su "rotundo rechazo" a las declaraciones efectuadas por el senador de su mismo partido, Luis Peral, en las que hablaba de la "proporción creciente" de soldados de origen magrebí que prestan servicio en unidades de Ceuta y Melilla.

Imbroda afirmó que estas manifestaciones realizadas por parlamentario de la Comunidad Autónoma de Madrid han sido "desautorizadas" por el Grupo Popular en el Senado.

La primera autoridad melillense, tras las disculpas públicas que ofreció Luis Peral, considera que su compañero de partido y de cámara de representación realizó estas manifestaciones "a título individual" y que se han debido a una "infeliz expresión" que "estoy seguro no pretendió hacer".

Las declaraciones del senador popular contra el aumento de soldados de "origen marroquí" en Ceuta y Melilla han sido también rechazadas por Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de base musulmana, y la Asociación Intercultura.

La presidenta de esta última entidad declaró que "entendemos que las manifestaciones vertidas por el señor Peral sólo contribuyen a poner bajo sospecha a los soldados que profesan la religión islámica".

En su opinión, "estas injuriosas sospechas se efectúan sólo por el mero hecho de ser musulmanes y además, exigimos que no se "criminalice" a los soldados musulmanes de Melilla y la hermana ciudad de Ceuta".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: