sábado, 3 de enero de 2009

Millares de musulmanes pide la paz en Gaza al grito de «judíos asesinos»

La manifestación en solidaridad con el pueblo palestino transcurrió sin incidentes. La protesta, convocada por UDCE, pido el «cese del genocidio» en Palestina

CEUTA,03.01.09,diariosur.es,J. SAKONA.-

UN MÁRTIR SIMBÓLICO. Varios manifestantes sostienen sobre sus cabezas un simbólico mártir palestino. / SKN

Cerca de 1.500 ceutíes musulmanes recorrieron ayer el centro de la ciudad autónoma al grito de «judíos asesinos» en respuesta a la convocatoria del primer partido de la oposición, Unión Democrática Ceutí (UDCE) para exigir a Israel que «pare el genocidio» en Palestina. La manifestación transcurrió sin incidentes y terminó en un rezo colectivo frente a la Delegación de Gobierno desde donde mediante un comunicado exigieron al Ministerio de Exteriores que presione al Gobierno de Israel para que «cese la barbarie» contra el pueblo palestino.

«Judíos asesinos» fue el lema más coreado durante la marcha, que unió la plaza de la Constitución con la plaza de los Reyes. «Alá es grande y Mahoma es su profeta» fue la otra consigna que guió una manifestación que congregó «poco más de un millar» de ceutíes según fuentes policiales y «cerca de dos mil», según la organización.

La protesta sólo vivió momentos de tensión al pasar por la tienda de deportes 'Súper Sport' propiedad de un conocido empresario ceutí hebreo y con la quema de banderas de Israel. Tanto la Policía Nacional como la propia organización de la protesta mantuvieron controlados a la decena de jóvenes que ataviados a l amanera de los 'muyahidín' lideraban el ala dura de los manifestantes. Afortunadamente la tensión no pasó a mayores. Este pequeño grupo interrumpió en varias ocasiones la lectura del manifiesto y paseó en hombros a un compañero imitando los funerales de los mártires terroristas.

En muchos casos la emoción se tradujo en lágrimas de los asistentes, especialmente durante el rezo colectivo que precedió al minuto de silencio por las víctimas de los bombardeos de la aviación israelí.

«Todos somos Palestina»


Mohamed Ali, líder de UDCE consideró ayer que «es justo y legítimo que el pueblo de Ceuta se manifieste contra una guerra injusta, un genocidio que está llevando el ejército israelí contra el pueblo palestino, la comunidad internacional no puede permanecer impasible ante esta aniquilación de Gaza e instamos al Gobierno de la Nación inste a buscar una solución definitiva». Por su parte, Laarbi Mateeis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, mayoritaria en la ciudad autónoma, condenó la «masacre de Palestina» y pidió al Gobierno que «haga algo» contra una guerra «unilateral» que, acusó, está apoyada «indirectamente» por la comunidad internacional.

El PSOE condenó ayer los gritos contra el pueblo judío que consideró inadmisibles.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: