jueves, 8 de enero de 2009

Desastre humanitario en Gaza

Por Diki ABDELHAK / Portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Balears.

Seis días de bombardeos sobre el virtual campo de concentración que es la franja de Gaza: 360 km2 en los que se hacinan 1,5 millones de personas, en condiciones pésimas después de un embargo de más de un año, que no deja entrar ni alimentos ni medicamentos, combustibles u otros productos básicos. 400 muertos y 2.000 heridos, en gran parte civiles, mujeres y niños, son el balance de este nuevo capítulo que viven los palestinos en su propio holocausto antisemita moderno.
¿Qué lección extraer de estos sucesos? ¿Qué podemos hacer?

Nuestras palabras no van a tener efecto sobre los poderes fácticos que diseñan las políticas de las potencias mundiales o regionales.
Entonces, ¿qué debemos hacer? Desde luego quedarnos callados y con el telemando en la mano en el sofá sentados, no.

Os proponemos desde la comunidad musulmana de la isla dos líneas de acción, una vertical y otra horizontal. Ambas nos son propias a todos y las podemos poner en práctica inmediatamente, y lo vamos a hacer.

Una es por la fe. Recemos juntos. Dios acepta las súplicas sinceras y para esto hemos venido: manifestar nuestra indignación y volvernos hacia nuestro Señor como un solo corazón en una sola voluntad.
¡Piedad con los palestinos!

Oh Dios, guíanos a la paz, a la justicia, al perdón.
La otra dimensión somos nosotros y vosotros. Somos la perspectiva de la esperanza. Como decíamos, no influimos en el Ministerio de Defensa israelí, pero podemos abrir nuestros corazones:

¡Rechacemos los tópicos! ¡Acerquémonos los unos a los otros! ¡Conozcámonos! ¡Dialoguemos! ¡Denunciemos los intentos de sembrar discordia entre las personas! ¡Unámonos la gente de buena voluntad, de fe, sinceridad y compasión! ¡Aquí y ahora!

Vamos a rezar juntos, cada uno a su manera, respetando las diferencias, compartiendo lo común. ¿No es bonito esto?

Hemos traído dátiles y leche para todos, ¡qué sabroso es compartir!
Pero la codicia es la enemiga del ser humano, y ha engañado a los dirigentes israelíes (igual que al resto del mundo): el imperialismo sionista, traicionando la ortodoxia judaica, quiere establecer un estado desde el Nilo hasta el Éufrates, cueste lo que cueste. Ahora, ¿deben poner los palestinos la otra mejilla también? Podrá uno poner la suya, pero no las mejillas y los cuellos de sus hijos y familiares.

Imperialistas del mundo: la felicidad no se halla en lo material, sino haciendo felices a los demás. ¡Construyamos la convivencia entre todos, que es la asignatura pendiente de la humanidad!

¡O Dios, yâ Allâh! Abre nuestros corazones y guíanos hacia el horizonte de la humanidad, para buscar la verdad, encontrarla y defenderla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: