sábado, 10 de enero de 2009

Morales critica a la ONU por no defender a Palestina

LA PAZ, Bolivia,10-01-2009,(EFE).-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no defender a Palestina del ataque israelí e insistió en pedir un cambio de sede para "sacarla de Estados Unidos".

"¿Dónde están las Naciones Unidas para defender a Palestina?", se preguntó Morales durante su intervención en el VII Congreso de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), donde también tachó al Consejo de Seguridad de la ONU de "más bien Consejo de Inseguridad".

Morales expresó su "solidaridad con el pueblo palestino" y dijo que la ONU es como el sindicato de las naciones de todo el mundo, por lo que reclamó que defienda a Palestina de los bombardeos israelíes "así como cualquier sindicato defiende a sus afiliados".

El mandatario izquierdista boliviano afirmó de la ONU que no sirve a "los pueblos del mundo" sino "al imperio norteamericano", por lo que dijo que ahora se pone de manifiesto que tenía razón cuando pidió un cambio de sede para sacarla de EU.

Además, planteó "hacer unas nuevas naciones unidas para los pueblos del mundo y acabar con estas naciones unidas que están bajo el dominio del imperialismo norteamericano".

Morales pidió a los miles de delegados de su partido que asistieron al congreso celebrado en la ciudad andina de Oruro que comiencen "desde Bolivia a gestar la creación de una verdadera Naciones Unidas para los pueblos del mundo".

Israel amenazó hoy con intensificar los bombardeos en la franja de Gaza, donde han muerto en casi tres semanas de ataques cerca de 830 personas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: