domingo, 11 de enero de 2009

Guardiola apoya a Kanouté

Barcelona,11-01-2009,EP

No tuvo reparos Guardiola en calificar de "desmesura total" la sanción de 3.000 euros impuesta por el Comité de Competición al sevillista Kanouté por exhibir una camiseta con el nombre de Palestina en el partido de Copa ante del Deportivo, el pasado miércoles.

"No me parece nada bien. No es cuestión de ir a favor de unos o de otros. Ya ha muerto demasiada gente inocente para que nadie pueda decir nada pacíficamente como hizo Kanouté", reflexionó el técnico azulgrana sobre la acción del delantero de Malí en favor del pueblo palestino.

El jugador del Sevilla fue multado en virtud del artículo 120 bis del reglamento de la Federación Española de Fútbol, que prohíbe exhibir cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, "sean los que sean sus contenidos o la finalidad de la acción", según estipula la normativa.

"Hay que respetar el mensaje siempre que no genere violencia", dijo el miércoles Manolo Jiménez, entrenador del equipo andaluz, para defender la acción del jugador, quien ayer ya advirtió de que recurrirá la multa. "Solo mostré una palabra, Palestina, y no exhibí ningún tipo de eslogan político ni religioso", se justificó ayer el jugador, que profesa la religión musulmana. El jugador también vio cómo el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla por esa acción.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: