viernes, 16 de enero de 2009

Residentes de Nou Alacant rechazan un centro musulmán en el barrio

La asociación de vecinos recoge más de 2.000 firmas contra la autorización de una mezquita

ALICANTE,16.01.09,lasprovincias.es,T. R.

Miembros de la asociación marroquí reunidos en un local de la zona norte.

Los vecinos de Nou Alacant están decididos a impedir que en los locales del antiguo centro de salud de la calle General Espartero 128 se instale un centro cultural musulmán en el que se incluye una mezquita. A las alegaciones que han presentado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante las comunidades de propietarios de las viviendas situadas en las inmediaciones de este local, se presentarán en los próximos días las más de 2.000 firmas que ha recogido la asociación de vecinos de Nou Alacant, que preside María Dolores Alavés. Los vecinos están dispuestos a protagonizar movilizaciones de protesta si sus demandas no son atendidas.

Alavés señala que los propietarios de las viviendas próximas al antiguo centro de salud han argumentado que "el local de la calle General Espartero no es el más adecuado para que se instale la comunidad marroquí, que ha solicitado autorización para adecuar el local a las necesidades de un centro de enseñanza de árabe para los niños, además de un espacio para el culto".

Asegura que la afluencia de árabes en este barrio, en el que ya existe una población inmigrante muy numerosa, traerá consigo conflictos vecinales, por lo que reclamarán a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que deniegue el permiso para la instalación del centro musulmán y la mezquita.

La representante vecinal considera que, a pesar de que los representantes de la Asociación Marroquí La Paz han argumentado que el local sólo se utilizaría como escuela de árabe para sus hijos y los ciudadanos que estuvieran interesados en este idioma, ahora conocen que también se instalará una mezquita, a lo que se oponen radicalmente.

Refiere que los residentes no están dispuestos a que haya más altercados en el barrio, algo que a su juicio se producirá como consecuencia del aumento de población musulmana que acudirían a los rezos, y que por lo tanto que se rechace la propuesto de la asociación marroquí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: