sábado, 17 de enero de 2009

Todos implorando al Dios de la Paz

Cádiz,17.01.2009,diariodecadiz.es, Emilio López.-

El encuentro congregó a numerosas personas en la parroquia de Santa Cruz, antigua mezquita musulmana, para rezar por el cese del conflicto con hombres y mujeres de distintos credos y religiones
<--Carteles pidiendo la paz en diferentes idiomas, anoche ante el altar mayor de la iglesia de Santa Cruz.

Numerosas personas, hombres y mujeres de distintos credos y religiones, se reunieron anoche en la iglesia de Santa Cruz, la antigua mezquita musulmana, en un encuentro interreligioso de oración por la paz en Palestina, convocado por los secretariados diocesanos de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales y de Migraciones, las iglesias evangélicas Bautista de Cádiz y Asamblea de Dios también de la capital, así como por las comunidades islámicas de Puerto Real y Jerez.

El encuentro, que presidieron el párroco de Santa Cruz y vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez, Fernando Méndez y Julio Moreno, de las iglesias evangélicas, y Ahmed, de la comunidad islámica de Jerez, y que coordinaron los directores de ambos secretariados, Juan Piña y Gabriel Delgado, respectivamente se inició con una moción de entrada en la que se dio la bienvenida a los participantes en la plegaria por la paz en Palestina y la paz en todos los rincones del tierra, para lo que se invocó al Espíritu Santo.

Después se leyeron cuatro breves textos del profeta Isaías sobre el proyecto de Dios para el hombre, intercaladas por momentos de silencio para la oración.

Seguidamente, con Imagine, de John Lennon, como fondo musical, se ofreció la proyección titulada "Quebrantos de paz", con imágenes de los espantos del conflicto bélico en Gaza, cuyas graves consecuencias de crueldad y violencia sufren los más pobres y frágiles, por cuyo cese se imploró al Dios de la Paz.

Asimismo, intercalados también por breves momentos de silencio para la oración, se leyeron textos de El Corán, Mahatma Gandhi, Martín Luther King, Tchit Nhata Hanh y los evangelistas San Juan y San Mateo sobre la paz, mientras que se situaban ante el altar mayor, donde estaban depositados el Corán y la Biblia, personas portando carteles con la palabra paz en distintos idiomas, así como velas encendidas.

Posteriormente se rezó la oración de San Francisco de Asís, seguida del canto que dice: "Hoy comienza una nueva era, las lanzas se convierten en podaderas. De las armas nace el arado y los oprimidos son liberados".

Luego cada representante religioso hizo una oración, a la que siguieron el rezo de las dos grandes oraciones, la Fatiha, que cantó Ahmed, y el Padrenuestro, que rezaron todos, en ambas ocasiones con los asistentes puestos en pie, para terminar cantando todos "Sólo le pido a Dios", de León Gieco.

Los asistentes fueron abandonando la Catedral Vieja portando encendidas las velas que les habían sido entregadas a la entrada, concentrándose en silencio en la plaza de Fray Félix durante cinco minutos.

Por otra parte, el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en la Catedral, se celebrará un encuentro ecuménico como clausura de la semana de oración por la unidad de los cristianos, convocado por el Secretariado Diocesano de Ecumenismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: