sábado, 10 de enero de 2009

Carta abierta a los Eurodiputados españoles

Madrid,10-01-2009,diariosigloxxi.com.

Raúl Santiago García López

Yo, Raúl Santiago García López, ciudadano español y con DNI: 20.195.251-D, me dirijo a Ud., como ciudadano de la UE, consternado e indignado por los acontecimientos que están sucediendo en la franja de Gaza, y convencido de que los europeos somos responsables en buena parte, de lo que allí sucede al haber fracasado el dialogo y el respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU en este sentido. Se que el Parlamento aplazo el pasado 4 de diciembre la votación en la que se decidía la ampliación y mejora del acuerdo de asociación UE-Israel, lo que agradecemos, aunque la Comisión no esperó tanto y el día 8 hizo todo lo contrario sin vincularse a la decisión del parlamento europeo, una decisión que resta credibilidad a esta institución.

Hoy el gobierno de Israel se siente respaldado para hacer lo que esta haciendo, burlándose una vez más de convenciones y acuerdos internacionales de Derechos Humanos y de la ley Humanitaria Internacional.

Somos muchos los ciudadanos que exigimos que se pare esta masacre, que queremos que nuestras opiniones sean invertidas con la debida coherencia por nuestros legítimos representantes, entre ellos Vd.

Necesitamos que se adopten las medidas necesarias para ayudar de forma efectiva a poner fin a esta impunidad vergonzosa. Europa tiene que tomar parte activa en la consecución de un alto el fuego. Les pido los mayores esfuerzos para conseguir parar la matanza de victimas inocentes. Les solicito que se pongan del lado de la justicia y el derecho internacional y exija que se apliquen con rigor todas las medidas y sanciones diplomáticas económicas que le competen en contra del Gobierno de Israel, en caso de continuar con esta matanza indiscriminada en la franja de Gaza, según estipula la Carta de la ONU, la IV Convención de Ginebra y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad referidas a la cuestión Palestina. Piense que la suerte de más de un millón y medio de seres humanos está en buena parte en lo que los europeos seamos capaces de hacer, y podemos ni debemos, mirar estos crímenes con complacencia.

Si permanecemos pasivos, impávidos y sin respuestas frente a tanta ignominia, si continuamos siendo complacientes, no le quepa la menor duda que estaremos haciendo un flaco favor a la razón y a la estabilidad de una zona ya de por si maltrecha.

Como ciudadano europeo, y por la responsabilidad que me afecta, se lo pido agradeciendo la atención que me ha dispensado al leer este mensaje. Sin más, reciba un saludo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: