miércoles, 21 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Almería continúa la promoción de la ciudad a través de las visitas turísticas

ALMERÍA,21-01-2009,teleprensa.es

El objetivo es "vender" la capital como destino turístico.

Visitas teatralizadas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería va a continuar éste año con el desarrollo de las visitas turísticas, que se enmarcan dentro de las acciones municipales "para promocionar nuestra ciudad como destino turístico", según explica la concejal delegada, María Vázquez.

Así, el próximo viernes, a las 18.00 horas, se realizará la visita "Almería Sabrosa", conociendo rincones, tradiciones y gastronomía típica de la ciudad, con degustación de nuestros mejores productos.

El fin de semana se ofrecen dos nuevos recorridos muy interesantes. El día 24, sábado, está programada la visita "Las Dos Catedrales", donde se visita la Iglesia de San Juan (Antigua Mezquita Mayor y primera Catedral de Almería) y la actual Catedral de Almería, único ejemplo de Catedral fortaleza en España. Esta visita se repetirá el sábado 7 de febrero.

Los domingos se visitará nuestro monumento más emblemático, la Alcazaba, donde se ofrecerá una explicación exhaustiva y didáctica del mismo.

Las visitas turísticas se programarán trimestralmente de viernes a domingo y, además de las mencionadas, cabe destacar la visita "La Almería del siglo XIX", donde el Área de Turismo tiene previsto acceder al Salón Noble del antiguo Casino Cultural, que fue vivienda de Emilio Pérez Ibáñez, y a los Archivos Municipal y Provincial, ubicados en el Palacio de Los Marqueses de Cabra (S. XIX) y en el Palacio de los Vizcondes del Castillo de Almansa (S. XVIII). Esta visita se desarrollará el viernes 30 de enero y se repetirá el viernes 13 de febrero.

El sábado, 31 de enero, se desarrollará la visita "Almería Musulmana, el Cerro de San Cristóbal", donde se podrá subir al mirador más impresionante que tiene la ciudad.

El viernes 6 de Febrero se organizará la visita "Almería Musulmana, La Medina", donde se recorrerá el barrio típico fundacional de la capital, con sus calles sinuosas, y se podrán visitar el Muro de la Quibla y el Nicho del Mihrab de San Juan y el Centro de Interpretación Puerta de Almería.

Todas las visitas, salvo la de "Almería Sabrosa" o que se especifique con anterioridad, comenzarán a las 11.00 horas y el punto de encuentro es la Puerta de Purchena. Las entradas podrán adquirirse en la oficina de Turismo del Mirador de la Rambla Federico García Lorca o en la recepción de los Refugios, en la Puerta de Purchena. El precio es de 1,50 euros y 2,50 euros (cuando son con autobús y teatralizadas).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: