sábado, 10 de enero de 2009

Un grupo de primeras damas pide un alto el fuego inmediato en Gaza

Estambul,10-01-2009,EFE.-

(De izq. a dcha.) La primera dama de Siria, Asma Asad, la segunda esposa del emir de Qatar, Sheikha Mozah bint Nasser Al-Missned, la esposa del

Las primeras damas de Turquía, Jordania, Libia, Pakistán, Qatar y otros países, reunidas hoy en Estambul, instaron a Israel a cumplir con la resolución 1860 de la ONU y declarar inmediatamente el alto el fuego en Gaza.

Invitadas por Emine Erdogan, la esposa del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, las 'primeras damas' lanzaron la iniciativa 'Mujeres por la Paz en Palestina' y destacaron que Israel debe constatar la tragedia humana que se vive en Gaza.

Con lágrimas en los ojos, Emine Erdogan dijo que no sólo la inocencia de los niños, sino también la inocencia de la humanidad, está muriendo en Gaza.

'No estáis solas y nunca se os dejará solas', añadió la esposa del primer ministro dirigiéndose a las madres de Gaza.

Por otro lado, el presidente turco, Abdullah Gül, pidió hoy a su homólogo estadounidense, George W. Bush, que se ocupe de la situación en la franja de Gaza.

Fuentes de la oficina presidencial señalaron que el jefe del Estado ha expresado su preocupación por la tragedia humanitaria que están viviendo los palestinos y subrayó la necesidad de que se cumpla de forma inmediata con la tregua que pidió el Consejo de Seguridad de la ONU.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: