domingo, 11 de enero de 2009

Los Musulmanes critican al príncipe Enrique por comentarios ofensivos

Londres,11-01-2009,noticias.prodigy.msn.com

Legisladores, grupos musulmanes y el público paquistaní criticaron el domingo al príncipe Enrique después que un diario británico difundiera un vídeo donde usa un lenguaje ofensivo para referirse a los ciudadanos de Pakistán y a gente de descendencia árabe

Legisladores, grupos musulmanes y el público paquistaní criticaron el domingo al príncipe Enrique después que un diario británico difundiera un vídeo donde usa un lenguaje ofensivo para referirse a los ciudadanos de Pakistán y a gente de descendencia árabe.

Enrique, el tercero al trono británico y un teniente del ejército, pidió perdón el sábado después de que el diario News of the World reportara que usó términos ofensivos.

Enrique supuestamente realizó el comentario en 2006 durante una visita a Chipre para realizar ejercicios de entrenamiento militar con otros cadetes. En el video se escucha cómo Enrique se refiere a uno de sus colegas como "nuestro pequeño amigo 'paqui'", un término derogatorio para referirse a gente de origen paquistaní.

David Cameron, líder del Partido Conservador británico, dijo que los comentarios de Enrique quitan importancia al esfuerzo de las fuerzas armadas para eliminar el racismo del ejército.

"Es, obviamente, algo totalmente inaceptable", dijo Cameron a la BBC.

Iftikhar Raja dijo a la cadena británica que el cadete al que se refiere Enrique es su sobrino Ahmed Raza Khan, que ahora es un capitán del ejército paquistaní.

Raja dijo que Khan se graduó de la escuela militar Sandhurst en 2006 y recibió un premio de la reina Isabel II como el mejor cadete en el extranjero.

"Esperamos un mejor comportamiento de nuestra familia real, en la cual gastamos millones y millones de libras para entrenar y educar", dijo Raja a la BBC.

En un segundo video, Enrique describe a otro cadete que lleva un turbante en la cabeza como un "raghead" (cabeza de harapo), un término derogatorio que hace referencia al turbante. El diario señaló que el video fue filmado por otros cadetes y que fue enviado al diario.

"Los comentarios de Enrique son nauseabundos y debería avergonzarse de sí mismo", declaró Mohammed Shafiq, director de la Fundación Ramadan, una organización de juventud británica musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: