miércoles, 19 de diciembre de 2007

Más de un millón de musulmanes españoles celebran la fiesta del sacrificio o 'Eid al Adha'

Madrid , 19-12-2007, GIP.-

Los musulmanes de todo el mundo celebran a partir de hoy la fiesta del sacrificio o 'Eid al Adha', en árabe, una de las dos fiestas de su calendario, que conmemora el sacrificio hecho por el profeta Abraham. Junto con ellos más de un millón musulmanes residen en España.

Los musulmanes comienzaron el primer día con la plegaria de la fiesta (Salat el Eid), que celebran habitualmente a primera hora de la mañana en lugares abiertos, y no en las mezquitas.
Durante la oración, a la que suelen acudir el mayor número posible de fieles, los fieles repiten varias veces la invocación 'Al Takbeer', 'Alahu Akbar, La Ilah Ila Alah' (no hay Dios más que Alá), antes de la oración y el sermón, y lo repten detrás cada oracion hasta el atardecer del sábado 22 de diciembre.

La plegaria comienza con la salida del sol, y justo después de ella las familias degüellan corderos y otros animales domésticos, como vacas y camellos, dependiendo de su situación económica.

Sacrificar el cordero no es la única tradición de la fiesta, que dura cuatro días, ya que los musulmanes ayudan estos días a los pobres y hacen regalos a los niños.

En la Mezquita Central de Madrid, en el madrileño barrio de Tetuán, el imam disertó sobre el significado de la peregrinación así como su importancia en la comunicación de los pueblos en aras a construir un mundo más justo y en paz.

Autoridades de la Institución del Defensor del Menor y del Campo de la Educación y de la Seguridad del Estado participaron en la recepción ofrecida a los fieles musulmanes e incluso acompañaron a los pequeños en su propia fiesta entregándoles los regalos por este feliz acontecimiento.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: