miércoles, 12 de diciembre de 2007

La coalición defiende la construcción de la mezquita de Los Bermejales

Sevilla, 12 de diciembre de 2007, VMT

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, instó ayer a consensuar en el Gobierno municipal el proyecto de la mezquita de Bermejales al considerar que la sentencia que avala la concesión de la licencia de obras a la mezquita ha desmontado los argumentos de quienes la recurrieron y abre 'un nuevo escenario' respecto al proyecto de la Comunidad Islámica que tendrá que ser debatido en el seno del Gobierno municipal, a pesar del compromiso electoral del alcalde de paralizarlo.

Torrijos aseguró que defenderá la concesión de la licencia a este proyecto como ha defendido la licencia para la cesión de suelo en Bami de un centro católico o el que se ha cedido a la iglesia evangélica. Negó, en contra de lo que denuncian los vecinos, que la parcela se cediera a pesar de la falta de suelo para equipamientos del barrio y de hecho se ofreció a apoyar estas reivindicaciones vecinales que, por cierto, se vienen reiterando desde hace años. Por contra, añadió, 'si lo que se pretende es un no a que haya una mezquita en Sevilla contra los derechos de una minoría a ejercer su culto', su grupo se opondrá.

Tras estas declaraciones de Torrijos la presidenta de la Asociación Bermejales 2.000, Conchita Rivas pidió públicamente al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín que 'cumpla su compromiso' de alejar de esta zona el citado proyecto para asegurar su 'credibilidad' como alcalde y la su delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), Rivas instó a Monteseirín 'a ejercer de alcalde' frente a la presiones de Izquierda Unida y le pidió que ponga fin al 'cacao maravillao' de las declaraciones contradictorias cuando desde el Gobierno municipal se habla del proyecto de la mezquita.

Sobre la ausencia de equipamientos en el barrio, la dirigente vecinal recordó a Rodrigo Torrijos que el populoso barrio carece de Instituto de Secundaria, Comisaría, centro cívico, Estafeta de Correos, Mercado de Abastos, entre otras dotaciones que vienen reclamando desde hace años.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: