miércoles, 12 de diciembre de 2007

43 peregrinos parten esta mañana desde Lisboa hacia La Meca

CEUTA, 12 de diciembre de 2007, elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

Un total de 43 peregrinos del grupo de 204 que esperaban desde el pasado miércoles que Arabia Saudí hiciese una excepción con el colectivo y aceptase tramitar sus visados fuera de plazo para cumplir con el “Hajj” este año partirán esta mañana a las 8.30 horas de Lisboa hacia Jeddah previa escala en El Cairo, según informó ayer el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, que se trasladó a Málaga para tratar de agilizar la tramitación en el consulado saudí en la ciudad andaluza. El resto del grupo volará, si no hay ningún contratiempo, mañana a las 13.30 desde Madrid con el mismo itinerario.

Maateis volvió a agradecer al presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary; a la Casa Real, que anteayer dio acuse de recibo de la petición de mediación que le trasladó la UCIDCE; y al resto de autoridades que han intercedido por el grupo por “todas las molestias que se han tomado”, así como a la delegación diplomática saudí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: