miércoles, 19 de diciembre de 2007

La moral contemporánea debe basarse en la religión, dice Vladímir Putin

Moscú, 19 de diciembre del 2007, Novosti.-

La sociedad contemporánea debería basar su moral sobre postulados religiosos, piensa Vladímir Putin.

"Tengo la firme convicción de que los valores morales, sin los cuales no puede vivir ni la humanidad ni el individuo concreto, pueden tener únicamente carácter religioso", afirmó el presidente de Rusia en declaraciones a la revista estadounidense Time.

A partir de estos valores, según Putin, debería formarse el buen sentido común que es imprescindible a la hora de resolver diversos problemas de gestión.
El dominio de la religión ortodoxa en la vida espiritual de Rusia ha dado origen últimamente a comentarios encontrados. Muchas personalidades de la cultura creen que el régimen se empeña en imponer las bases de la civilización ortodoxa, especialmente, en las aulas escolares. Las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas, rechazan estas acusaciones diciendo que siempre consideran el carácter pluriconfesional de la sociedad rusa.

"La religión ortodoxa simplemente tiene mayor número de adeptos. Alrededor del 80% de la población rusa admite tener alguna relación con esta confesión", dijo Putin.
Preguntado por la misa ortodoxa oficiada en el Estado Mayor General con motivo del 60 aniversario de las armas nucleares soviéticas, el presidente ruso dijo lo siguiente: "Si los empleados del Estado Mayor General, aquellos que abrazan el judaísmo, el Islam o el budismo se hubieran dirigido al respectivo establecimiento religioso para celebrar allí este acontecimiento remarcable, el hecho no tendría nada de malo, yo lo habría aplaudido".

Putin confiesa ser un hombre religioso y habituado a la lectura regular de la Biblia. "En el avión que uso, lo tengo todo a mano, tanto la Biblia como un icono que es bastante especial, bordado. Y cuando me toca volar a gran distancia, pues Rusia es un país enorme y también hago viajes regulares al extranjero, tengo la oportunidad de leer la Biblia", declaró él.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: