miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Comunidad Islámica de Ávila celebra la Fiesta del Cordero

<--Celebración en el local que se utiliza como mezquita

Cientos de corderos han sido sacrificados este miércoles en Ávila según el rito musulmán para celebrar la ‘Eid al Adha’, una de las fiestas principales del calendario islámico.

Ávila , 19 de diciembre de 2007, Avila Digital.com, María Cuenca

Sólo en la capital unas 1.500 personas profesan el Islamismo y también en Las Navas del Marqués se encuentra una de las comunidades más numerosas. Todos ellos, celebraron este miércoles la Fiesta del Cordero.
Recuerdan así el sacrificio que Abraham ofreció degollando un cordero en el lugar de su propio hijo.

Se trata de una de las festividades más importantes del calendario musulmán y, para celebrarlo, al menos 130 personas se reunieron este miércoles en el local que utilizan como mezquita para orar a primera hora de la mañana.

La tradición manda que cada familia debe sacrificar un cordero, aunque lo habitual es que se unan. Como explica Mariam Cuenca, secretaria de la Comunidad Islámica de Ávila, el animal “tiene que ser degollado, mirando hacia La Meca, y la persona que lo mata debe hacer una oración para matarlo ‘en nombre de Dios’ y tiene que decir el nombre de la persona que ha pagado el cordero”.

Debe dividirse, además, en tres piezas: una para la casa, otra para comerlo con amigos y la familia, y una tercera para los pobres. “Hay que entregárselo a quienes no pueden matar un cordero y la prioridad son las familias que tienen hijos”, explica la secretaria de la Comunidad Islámica.

La fiesta incluye también oraciones conjuntas a las que “han asistido más de 130 personas, cuando lo normal es que haya unas 60”; visitas y regalos, sobre todo ropa y juguetes para los niños que “no pueden participar en la fiesta hasta la tarde para poder asistir al colegio”.
º
“Es una celebración tan importante para nosotros como la Nochebuena para los cristianos”, destaca

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: