Etiopía y Arabia Saudita firmaron un acuerdo con el propósito de organizar el Hajj, peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca, reveló hoy el Consejo Supremo de Asuntos Islámicos del país africano.
Según la comunicación, la llegada de peregrinos procedentes de territorio etíope a esa ciudad del oeste saudita, será gestionada por agencias de servicios, que garantizarán su seguridad durante el recorrido y en la denominada ciudad más santa del islam.
El presidente del Consejo, Mufti Hajji Omar Edris, y el subsecretario del Ministerio de Hajj y la Umrah de la nación asiática, Hussain bin Nasser Al-Sharif, rubricaron el convenio, tras negociar otras cuestiones, incluidos los arreglos y servicios que prestarán a los musulmanes.
De acuerdo con el propio texto, el Hajj, que tiene lugar en un momento preciso del calendario lunar islámico, este 2020 debe realizarse entre el 28 de julio y el 2 de agosto venideros, aunque esas fechas pueden variar.
Millones de peregrinos se concentran cada año en La Meca para cumplir los ritos del Hajj, uno de los cinco mandamientos islámicos, considerado un acto de unificación y purificación realizado por los musulmanes como muestra de su fidelidad religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario