jueves, 9 de enero de 2020

El imám de Badajoz pide a Fragoso que no se repitan los comentarios de Alejandro Vélez

Badajoz,08 enero 2020,EFE


 El imán de Badajoz, Adel Najjar, pidió ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que «tome las medidas oportunas» para que no se vuelvan a producir comentarios como el efectuado por el edil de Vox, Alejandro Vélez, quien expresó, junto a una foto con obstáculos con motivo de la Cabalgata de Reyes, que estos son «las consecuencias de un país sin fronteras e islamismo».

El también presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura reaccionaba así a través de las redes sociales al comentario realizado por el concejal de Vox, también en las redes, sobre los obstáculos utilizados para evitar el paso de vehículos hacia la zona de la Cabalgata.

«Las consecuencias de un país sin fronteras e islamismo, -expresaba Vélez- las fronteras ahora están en nuestras calles».

Adel Najjar se ha mostrado confiado en que Francisco Javier Fragoso «tomará medidas para que esos comentarios contrarios a la convivencia y al sentido común no vuelvan a producirse, especialmente cuando los dice un concejal del Ayuntamiento, que representa y defiende a todos los ciudadanos con la diversidad cultural y confesional que caracteriza a esta sociedad».

«La ciudad es un ejemplo de pluralismo confesional y cultural, y las relaciones interreligiosas cada vez son más sólidas, y nadie podrá ensuciar ni dañar la sana convivencia que se disfruta».

Según Najjar, diversos concejales tanto del equipo de gobierno local como de la oposición le han transmitido que no comparten lo publicado por el concejal de Vox.

En este sentido, el PSOE de Badajoz también ha criticado las palabras de Vélez: «La ultraderecha llegó para generar odio, contra las mujeres, contra los que no piensan como ellos, contra los que no son de su religión», pero «en Badajoz, como en España, la amparan PP y Cs».

No hay comentarios: