miércoles, 9 de enero de 2019

La disolución de la capa glaciar libera a toneladas de gas de metano

Islandia,09.01.2019,NTV


Los análisis en las costas de Groenlandia muestran que una densa cantidad de metano se revela debido a la ausencia de la capa glaciar

Los científicos detectan que la disolución de los glaciares libera a toneladas de gas de metano atrapado dentro de las capas glaciares. Un equipo internacional de investigación desde la Universidad de Bristol en los análisis con los sensores especiales en las costas de Groenlandia detecta que la capa glaciar disuelta en los meses de verano en el continente de glaciares, libera una densa cantidad de gas de metano.

El equipo detecta que en la zona marítima de 600 kilómetros cuadrados que forma una parte de las costas de Groenlandia, se derrama al mar las 6 toneladas de metano dentro de las aguas que componen los ríos de glaciares disueltos.

El metano es el gas más importante que cusa el afecto de gas invernáculo en la atmósfera junto con el dióxido de carbono. Los investigadores advierten que aunque su cantidad es menos que el dióxido de carbono en la atmósfera respectivamente, esta salida del metano con oxidación con el potencial de gas invernadero como 20 o 28 veces más influyente, causará el efecto para aumentar la temperatura en la atmósfera.

El metano se revela con la transformación del material orgánico en la ausencia de oxígeno por parte de los microorganismos. Las investigaciones sobre los efectos probables del metano al calentamiento global hasta hoy en día se enfocaban en la probabilidad de la salida del contenido de metano atrapado dentro de permafrost debajo de polares. Pero el nuevo estudio muestra que se forma el gas de metano con cantidades densas en el ambiente sin oxígeno dentro de las capas glaciares.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista de Nature.

No hay comentarios: