martes, 1 de enero de 2019

Israel fue el país más condenado en 2018

ONU,01.01.2019, Agencia Anadolu


La Asamblea General de la ONU condenó al país en por lo menos 20 oportunidades por su trato a los palestinos y la construcción de asentamientos ilegales

Israel fue el país más condenado en las Naciones Unidas durante 2018. La Asamblea General de la ese organismo aprobó resoluciones contra Tel Aviv por lo menos en 20 oportunidades por abusos de Derechos Humanos, la construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino y su ocupación ilegal de Jerusalén oriental.

Por lo menos seis mociones presentadas a finales de noviembre buscaron fijar la atención en el conflicto palestino-israelí y una resolución aprobada en diciembre renovó el rechazó al reconocimiento unilateral por parte de Estaos Unidos a Jerusalén como la capital de Israel.

Las resoluciones aprobadas este año apoyan los esfuerzos por lograr la solución de dos Estados y poner fin al conflicto palestino-israelí, a la vez que rechaza la ocupación israelí de los Altos del Golán sirios.

Una moción liderada por EEUU para condenar a Hamas, grupo que calificó de “terrorista”, no tuvo éxito en la Asamblea General.

La resolución fue encabezada por Nikki Haley, embajadora saliente de EEUU en la ONU. Haley afirmó que Israel fue condenado por lo menos 500 veces este año.

No hay comentarios: