jueves, 4 de diciembre de 2014

La caída de precios del crudo hace temblar a los bancos y la tecnología de EE.UU.

EE.UU., 04/12/2014,rt.com


Diversos analistas coinciden en que la caída de precios del petróleo afectará a la revolución del gas de esquisto en EE.UU. Pero los bancos y el sector de la tecnología también corren riesgo de sufrir graves pérdidas.

El analista del fondo de inversión Oppenheimer Chris Kotowski recuerda que durante la caída de los precios del petróleo de la década de 1980 cuatro de los seis bancos más grandes de Texas acabaron en la quiebra, informa el portal Vesti Finance. 
  
En los grandes bancos los préstamos comerciales de las empresas relacionadas con la energía oscilan entre el 7% y el 21% del total. Bancos y otras instituciones financieras podrían sufrir impagos en el sector petrolero. 

El diario británico 'The Telegraph' pronostica una situación casi apocalíptica: la burbuja de la deuda estallará a causa de los bajos precios del petróleo y tendrá un efecto dominó. A juicio de esta publicación, el colapso financiero de 2008 podría repetirse, al menos en el mercado de los bonos basura. 

Por otra parte, la caída de los precios del petróleo, que abaratan el costo de la gasolina en EE.UU., representa un peligro para el desarrollo de tecnologías alternativas que aspiran a reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, los proyectos de Tesla Motors podrían verse amenazados. Desde principios de septiembre, las acciones de la compañía han caído un 22%, justo a partir del momento en que el precio del petróleo comenzó a caer.

No hay comentarios: