jueves, 18 de diciembre de 2014

La comunidad musulmana balear pide al Estado Islámico que abandone la violencia

Palma,18.12.2014,diariodemallorca.es


Mezquita de Pere Garau. Diario de Mallorca

Representantes de varias entidades islámicas de Balears pidieron ayer a los integrantes del Estado Islámico (EI) que reconsideren sus acciones, "desistan de hacer daño a otros y regresen a la religión de la misericordia".

Miembros de nueve entidades de musulmanes residentes en las islas elaboraron un comunicado conjunto en el que rechazan tanto los actos de la organización DAESH (EI), como los comentarios realizados por Abu Bakr Al Baghdadi. En la nota subrayan que el Islam es "la religión del amor, la paz y la convivencia entre las naciones", caracterizada por atributos misericordiosos y que prohíbe matar inocentes, dañar o maltratar de cualquier manera a los cristianos, así como forzar la conversión y negar a las mujeres sus derechos. "Está prohibido en el Islam ignorar la realidad contemporánea en el proceso de determinar reglas legales", señala la nota.

Según la comunidad islámica de las islas, Al Baghdadi y el Estado Islámico "han malinterpretado el Islam convirtiéndolo en la religión de la severidad, la brutalidad, la tortura y el asesinato", algo que consideran "un gran error y una ofensa al Islam, a los musulmanes y al mundo entero".

No hay comentarios: