jueves, 11 de diciembre de 2014

Miles despiden al ministro palestino asesinado por Israel

Ramalá,11/12/2014,hispantv.com


Miles de palestinos se han reunido este jueves en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, a fin de participar en la ceremonia de entierro del fallecido ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein. 

Un día después de que Abu Ein fuera asesinado a manos de los soldados del régimen de Israel, tanto los ciudadanos como las autoridades palestinas se han congregado en el despacho del presidente del Estado, Mahmud Abás, para posteriormente dirigirse a un cementerio cercano. 

Los dolientes coreaban consignas como “tu sangre no será derramada en vano”, mientras acompañaban a los palestinos uniformados en momentos que trasladaban el ataúd del fallecido ministro de 55 años desde el patio de la citada sede gubernamental. 

Por otro lado, el régimen de Tel Aviv ha desplegado tropas adicionales en la zona, bajo el pretexto de evitar posibles enfrentamientos, dado que el cementerio se sitúa cerca de un asentamiento ilegal.

“Después de escuchar los resultados de la autopsia, el Gobierno palestino sostiene que el régimen de Israel es plenamente responsable del asesinato de Ziad Abu Ein”, ha recalcado el portavoz del gobierno palestino, Ihab Bseiso, respecto al asesinato de Abu Ein. 

Abu Ein, que estaba a cargo de los asuntos relacionados con los asentamientos israelíes, ha perdido la vida después de que soldados israelíes le golpearan con la culata de sus fusiles en el pecho durante la protesta desarrollada en el pueblo Turmus Ayya, según fuentes de seguridad palestinas. 

No hay comentarios: