martes, 23 de diciembre de 2014

Los mayores ya tienen su espacio en la Cátedra de las 3 R de la Universidad de Valencia

Valencia, 23/12/14,islamedia


Finalizó ayer tarde a las ocho, la reunión de los miembros de la Junta Rectora de la Cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia, asistieron  el presidente de la Cátedra Esteban Perez Delgado, Jose Luís Ruiz Aznárez, director, la secretaria Cherifa Ben Hassine y el coordinador de UCIDE y del Diálogo Interreligioso de la Cátedra, Ihab Fahmy. 

Dicha reunión tenía como objeto evaluar el progreso del curso en este trimestre y planificar el año 2015 de forma que los cursos en la Universidad estén enfocados para las personas mayores, así como para aquellos que tengan interés en romper con los prejuicios y derribar el muro del desconocimiento respecto a las religiones.

Elegir enriquecerse culturalmente es emprender una travesía sin los obstáculos que el medio nos crea desde la infancia. De esta manera podemos comenzar a cimentar un camino con los materiales que nos brinda el respeto, la tolerancia y el amor hacia lo desconocido.

Una sociedad carente de estos valores, que sin duda son la base de la convivencia ciudadana, nunca podrá completar su educación y librar su sistema de creencias de paradigmas y nocivos estereotipos. 

Por ello, la Junta Rectora de la Cátedra se ha decantado este año por promover el interés de los jóvenes respecto a las enseñanzas de los mayores. Es un hecho que ellos representan la fuente de sabiduría y vivencia más fiable que puede llegar a nosotros.
  
La evaluación del curso ha sido satisfactoriamente positiva, por lo cual se planifica  un proyecto del trabajo mas destacado durante los quince años de la cátedra.

No hay comentarios: