martes, 9 de diciembre de 2014

AI denucia crímenes de guerra de Israel en Gaza

Palestina,09/12/2014,hispantv.com


Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes que el régimen de Israel cometió crímenes de guerra durante los ataque aéreos contra edificios civiles en su reciente ofensiva militar contra la Franja de Gaza. 

"Todas las evidencias que tenemos muestran que esta destrucción a gran escala se llevó a cabo deliberadamente y sin justificación militar", ha denunciado Philip Luther, el director del programa para Oriente Medio y Norte de África de la AI. 

En declaraciones en paralelo a la publicación de un nuevo informe del organismo titulado "Nada es inmune: La destrucción desmesurada de Israel de edificios señalados en Gaza", Luther ha indicado que las ofensivas israelíes contra cuatro edificios residenciales de varios pisos durante los últimos días de agresiones a Gaza fueron una flagrante violación del derecho internacional. 

"Incluso si las autoridades israelíes tenían buenas razones para creer que una parte de estos edificios era utilizado para fines militares, tenían la obligación de adoptar los medios y métodos que reduzcan al mínimo el daño contra civiles y sus bienes", ha agregado. 

Según el funcionario de la AI, todas las pruebas y documentos, junto a las declaraciones de un portavoz militar israelí, revelan que el régimen de Israel ha tenido como meta aplicar una forma de "castigo colectivo" contra los ciudadanos de Gaza. 

Más de siete semanas de ofensivas israelíes, iniciadas a principios de julio al enclave costero palestino, según las cifras brindadas por las Naciones Unidas, dejaron a unos 2600 palestinos muertos, la mayoría civiles. 

No hay comentarios: