lunes, 15 de diciembre de 2014

Fuerzas israelíes bombardean una escuela palestina con gases lacrimógenos

Cisjordania,15/12/2014, hispantv.com


Los soldados israelíes han atacado este lunes una escuela secundaria palestina en el norte de la ocupada Cisjordania lanzando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras durante la ceremonia del inicio de clases. Cientos de estudiantes se quedaron atrapados, mientras las fuerzas israelíes disparaban agentes químicos dentro del colegio situado en la aldea de Burin, cerca de la ciudad de Nablus. 

De acuerdo con las fuentes israelíes, el cruel acto se ha producido después de que varios adolescentes del pueblo palestino lanzaran botellas y piedras contra los coches de los colonos. Burin a menudo es escenario de ataques desde que ha sido rodeado por tres asentamientos ilegales, incluidos Yitzhar y Har Brakha, habitados por colonos ultraortodoxos. 

Gran parte de las tierras del citado pueblo han sido expropiadas por el régimen de Israel. Además los cultivos de oliva de los palestinos así como sus casas, escuelas y mezquitas han sido atacados en numerosos casos. 

En las últimas semanas, las tensiones en la zona han aumentado tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén) a causa de las repetidas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por los israelíes y el reciente asesinato del ministro palestino Ziad Abu Ein. 

Los analistas sostienen que el régimen de Tel Aviv en las últimas décadas trata de modificar la estructura demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destrucción de los sitios históricos y expulsando a los palestinos. 


No hay comentarios: