viernes, 5 de diciembre de 2014

Enciclopedia de Islam recibe gran interés

Ankara,05.12.2014,trt.net.tr


La primera y más detallada enciclopedia de las ciencias islámicas

La enciclopedia de Islam está entre las fuentes académicas pioneras del mundo. La enciclopedia cuyo primer tomo fue publicado en el año 1988 se forma de 44 tomos y 25 mil paginas. La enciclopedia de Islam que mereció el Gran Premio de Cultura y Arte de la Presidencia del año 2014 recibe gran interés del extranjero.

Esta obra original formada con la investigación de 500 obras básicas es la primera y más detallada enciclopedia de las ciencias islámicas preparada en el mundo del Islam. ¿Por qué se necesito un trabajo así? La fuente de la necesidad está originada de los errores del contenido en la Enciclopedia del Islam escrita por parte de los extranjeros en la primera mitad del siglo XX.

El trabajo, la primera enciclopedia de Islam de Turquía se criticaba por las expresiones orientalistas que contenía. Los científicos continuaron sus trabajos sin parar y surgió una Enciclopedia de Islam que es una fuente científica que contenía las informaciones básicas pertenecientes a la cultura e historia de Islam. 

No hay comentarios: