domingo, 14 de diciembre de 2014

El presidente Monago asegura que el matadero de Olivenza permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con países árabes

Cáceres, 14/12/2014,gobex.es


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el matadero de Olivenza, recientemente adquirido por la empresa Golden Worldwide, permitirá a Extremadura “establecer nuevas relaciones comerciales con países árabes en los que nuestros productos agroalimentarios van a tener un peso importante, como ya ocurre en otros países”.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante su intervenciónAsí lo ha manifestado esta mañana el máximo responsable del Ejecutivo autonómico en la inauguración de estas instalaciones donde ha señalado que con este mercado, “se abre una ventana para generar todos los puestos de trabajo que se necesitan en la región”.

Monago ha explicado que este matadero puede ser “un revulsivo para el modelo productivo extremeño porque ahora el producto final sale de aquí” y ha destacado que la puesta en marcha de estas instalaciones es “una ventana” para poder matar y luego comercializar en un mercado exterior los productos “con muchísima más intensidad de lo que se viene haciendo hasta ahora en nuestra tierra”.

En este sentido, el presidente extremeño ha detallado que sólo desde enero hasta septiembre de 2014, el peso de los sacrificios extremeños en el total nacional ha aumentado con respecto a 2013. Tal y como ha recalcado, si el año pasado Extremadura representaba el 3,6% del total de sacrificios bovinos del país, en los primeros nueve meses de 2014, supone un 4,1%, incrementando la representación por tanto en un 0,5%.

“Los sectores ovino, porcino y avícola han aumentado su representación y aún falta por contabilizar los últimos tres meses del año” ha añadido Monago, quien ha asegurado que este matadero “va a contribuir a aumentar el peso que Extremadura tiene actualmente en España en este ámbito”.

Del mismo modo, el presidente regional ha felicitado a la empresa Golden Worldwide por esta iniciativa y ha recordado que el Gobierno de Extremadura está siempre al lado de quienes quieren generar riqueza en la región, “facilitando la creación de empresas en nuestra tierra y la atracción de nuevos inversores que queremos que se sientan como en casa”.

Por último, Monago ha agradecido la presencia de los embajadores de Libia, de Líbano, de Jordania, de Kuwait y de Egipto así como representación de las embajadas de Alemania y Angola, y ha destacado que con su presencia en esta inauguración “a Extremadura se le abren oportunidades de crecer en un mercado de más de 200 millones de habitantes que representan estos países hoy acreditados aquí y que suman un PIB anual de 3,2 billones de euros”.

No hay comentarios: