miércoles, 24 de diciembre de 2014

Israel da luz verde a la construcción de 380 nuevas viviendas

JERUSALÉN,24.12.2014,(AFP)


El Gobierno israelí autorizó la construcción de 380 nuevas viviendas en dos barrios de colonización de Jerusalén Este.

La municipalidad israelí de Jerusalén dio el miércoles luz verde definitiva a la construcción de 380 viviendas en dos barrios de colonización de Jerusalén Este, ocupada y anexionada por el Estado hebreo, indicó un consejero municipal.

"El permiso de construcción fue otorgado por una comisión de la municipalidad para 307 viviendas en Ramot y 73 en Har Homa", informó a la AFP el consejero municipal Pepe Alalo, del partido de oposición de izquierda Meretz.

Este anuncio supone otro golpe al proceso de paz, de por sí ya estancado, ya que la colonización hebrea en territorios palestinos ocupados es una de los principales divergencias en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Éstos quieren que el sector oriental de Jerusalén se convierta en la capital del Estado palestino al que aspiran. "Este tipo de decisión nos aleja de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con los palestinos", se lamentó el consejero municipal de Meretz.

Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en junio de 1967, tras la llamada Guerra de los Seis días con los países árabes.

No hay comentarios: