sábado, 6 de diciembre de 2014

Advertencia sobre el proyecto de ley de Islam a Austria

Viena, 06.12.2014,trt.net.tr


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, (OSCE) hizo la advertencia del “proyecto de ley de Islam” a Austria

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa declaró que el proyecto de ley orientado a la sociedad musulmana en Austria no es adecuado a los estándares de los derechos humanos internacionales y las responsabilidades de la OSCE.

La Oficina de las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE preparo opinión sobre el proyecto de ley orientado a la sociedad musulmana en Austria. 

El informe de 21 páginas preparado por la OSCE fue transmitido al gobierno de Austria. El informe fue publicado en la página de Internet de la organización.En el informe fue señalado que fue recibido con satisfacción la modernización por Austria la ley con la fecha 1912 sobre el reconocimiento del Islam como una sociedad religiosa.

En el informe de la OSCE fue subrayado que las regulaciones que se realizarán tienen que ser concordantes con los principios básicos del derecho internacional.

En el informe fue pedido el levantamiento de algunos capítulos que hallan lugar en el proyecto. El Proyecto de Ley de Islam declarado el 2 de octubre por parte del gobierno de coalición en Austria, se critica por ser inadecuado al principio de la igualdad, la organizaron y la libertad de la religión de la constitución por las organizaciones no gubernamentales, los catedráticos y los teólogos. En Austria con casi 8 millones de habitantes se cree que viven más de 500 mil musulmanes. 

No hay comentarios: