miércoles, 10 de diciembre de 2014

España y China inauguran la nueva ruta de la seda

Madrid,10.12.2014,trt.net.tr


El primer tren de mercancías más largo, “la nueva ruta de la seda”, llegó de China a España en 21 días

El primer tren de mercancías más largo, “la nueva ruta de la seda”, está en función. El gigantesco tren, que llegó de China a España en 21 días, está en vuelta.

El tren de 82 vagones es el héroe de la nueva ruta de la seda, que llegó del extremo de Asia al de Europa. Se llevó a cabo una ceremonia en la capital española de Madrid para el primer transporte del tren, que arribó de China a España. Luego, el tren, cuyos vagones se llenaron de productos españoles, partió con destino a China.

El primer transporte de la línea, inaugurada con una inversión de 40.000 millones de dólares, comenzó el mes pasado en la ciudad industrial china de Yiwu, y concluyó en 21 días su viaje al cruzar los continentes asiático y europeo.

El tren, que recorrió alrededor de 13.000 kilómetros, llevó la carga a su destino en un tiempo menos de 10 días que el transporte marítimo. La línea de un total de 9.200 kilómetros, que redujo el tiempo y costo en el transporte, conquistó el título de ser la línea de tren de mercancías más larga del mundo.

No hay comentarios: