lunes, 1 de diciembre de 2014

"Hay que trabajar por la integración de la comunidad musulmana"

MADRID 21/11/2014, cadenaser.com


Riay Tatary es Secretario General de la Comisión Islámica de España

"Los terroristas engañan a gente que se siente desamparada y no tienen formación sólida sobre lo que es la región musulmana. Eso nos preocupa". Así se expresa Raiy Tatary, secretario general de la Comisión Islámica en España.

Tatary se refiere de esta manera al llamamiento efectuado por la organización yihadista Estados Islámico a los musulmanes franceses a unirse a la guerra santa. El grupo terrorista ha difundido a través de internet un nuevo vídeo en el que tres supuestos combatientes de nacionalidad francesa animan a sus compatriotas musulmanes a que se sumen a su fanática cruzada en Siria y en Irak.

"No hay que fomentar la cultura del miedo como pretenden algunos", señala. Tatary  se expresa contra la estigmatización que se puede producir. "No está en nuestras manos. A través de internet puede uno vender lo que quiera y captar adeptos por donde sea. Lo que tenemos que hacer es que prevenir, y la prevención tiene métodos y formas pero necesita un trabajo constante. Hay que efectuar una integración positiva de la comunidad musulmana. Que sientan que forman parte de esta sociedad y tienen derechos y deberes igual que cualquier otro ciudadano", concluye.

No hay comentarios: