lunes, 1 de diciembre de 2014

"Cierre de las mezquitas es inacceptable"

Holanda,30.11.2014,Anadolu


Viceprimer ministro de Holanda Lodewijk Asscher.jpg

Asi contestó el viceprimer ministro de Holanda Lodewijk Asscher, al diputado de extrema derecha, Geert Wilders, que habia pedido el cierre de todas las mezquitas en el pais europeo.

Asscher aseguró que cualquier cierre de mezquitas en el país sería "inaceptable" después de que el partido holandés de extrema, Partido por la Libertad (PVV, por sus siglas en inglés), encabezado por el político extremista antislámico Geert Wilders, exigiera el jueves el cierre de todas las mezquitas del país. 

En declaraciones en la Cámara de Representantes durante un debate sobre la integración Asscher, advirtió que el Partido por la Libertad holandés había "superado el límite", informóa Anadolu Agency.

En una reunión en la Casa de Representantes, el miembro del PVV Machiel de Graaf, dijo que sería mejor una Holanda libre de mezquitas y "queremos limpiar Holanda de todo rastro del Islam".

Pero Asscher dijo que los comentarios fueron en contra de la democracia constitucional holandesa y los musulmanes tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos holandeses.

No hay comentarios: