jueves, 2 de octubre de 2014

Liga Arabe insiste en reconstruir Gaza en menos de 10 años

El Cairo,02/10/2014,hispantv.com


El subsecretario general de la Liga Árabe (LA) para los Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamad Sabih, ha insistido este jueves en reconstruir la Franja de Gaza, afectada por los recientes ataques del régimen de Israel, en menos de diez años. 

Según las estimaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), la reconstrucción de Gaza requiere un periodo de diez años, ha anunciado Sabih, quien insistió en acelerar ese proceso para resolver diversos problemas de los residentes de esa zona. 

En este contexto, se ha referido a la conferencia de donantes de Gaza que se celebrará el próximo 12 de octubre en El Cairo, capital de Egipto, en la cual se recaudará al menos 5 mil millones de dólares. 

Una delegación compuesta por 15 abogados palestinos, además de los expertos y magistrados de muchos países del mundo, entre ellos, de América Latina, participará en esa conferencia internacional sobre los crímenes cometidos por el régimen de Israel durante la reciente ofensiva militar en la Franja de Gaza. 

Sabih ha señalado que los recientes ataques contra el enclave costero dejaron grandes daños a los sectores de salud, la educación, la agricultura y la industria, añadiendo que el 80 por ciento de las fábricas de Gaza quedaron completamente destruidas. 

Además ha advertido que la situación en Gaza sigue siendo muy peligrosa, donde aún hay miles de personas sin hogar, y miles de personas con discapacidad, especialmente los niños. 

En los 51 días de agresiones israelíes, iniciadas a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida al menos 2160 palestinos, entre ellos unos 530 niños, mientras que 11.100 resultaron heridos. 


No hay comentarios: