martes, 21 de octubre de 2014

Oración Interreligiosa por la Paz 2014

Lleida,20/10/2014,islamedia


"La Paz del corazón nos lleva a la Paz con todos" es el título de la Oración Interreligiosa por la Paz 2014, que se ha celebrado el sábado 4 de octubre, a las 8 de la tarde, en el Teatro de la Academia Mariana. Organizada por la Delegación de Ecumenismo del Obispado, con el apoyo del Grupo Interreligioso de Lleida, la oración estará conducida por Judíos y Comunidad Islámica Aloumma de Lleida y en la misma participarán hasta doce grupos y confesiones religiosas: Asociación Espiritual Brahma Kumaris, Budismo tibetano, Comunidad Bahá'í, Comunidad Islámica Aloumma, Escuela Zen Sanbo Betania, Iglesia Católica, Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Ortodoxa Rumana, Judíos, Tradición Hermética y Fraternidad Blanca.

El propósito de estos encuentros "es compartir, ayudarnos, intentar vivir lo que el otro vive dentro de su creencia. Es en definitiva, una experiencia de amor ", dice Francesca. Esto hace plantear una pregunta a la delegada de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso: Si lo que nos mueve es la estimación, puede haber tanto abismo entre las religiones que tenemos cerca? Quizás es porque no las conocemos o porque su Dios tiene otro nombre?

En la oración asistieron el obispo Juan y el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell. El acto contó con la actuación de la Coral Estel, del Círculo de Bellas Artes, que estuvo dirigida por Gemma Naranjo.

1 comentario:

An dijo...

Muy interesante este blog!
Te invito a visitar el mío, muy relacionado:
http://andalusactual.blogspot.com
Saludos!