domingo, 26 de octubre de 2014

Palestinos forman cadena humana en apoyo a Al-Aqsa

Al-Quds (Jerusalén),26/10/2014,hispantv.com


Un gran número de jóvenes formó el sábado una cadena humana en los territorios ocupados palestinos a fin de expresar su inquebrantable voluntad para salvaguardar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). 

Vestidos con camisetas en las que se podía leer mensajes como “Al-Quds es nuestra”, los palestinos indignados corearon consignas contra el régimen de Israel, informó el Centro Informativo de Palestina. 

Los participantes en el acto de protesta condenaron las recientes atrocidades cometidas por las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y prometieron concretar severas medidas con la meta de acabar con las agresiones del régimen de Tel Aviv. 

La Mezquita Al-Aqsa, durante las últimas semanas ha sido blanco de sistemáticos ataques perpetrados por los soldados del régimen de Israel. 

Últimamente, ese régimen ha establecido restricciones para la entrada de los palestinos al lugar sagrado, ya que según la policía israelí, solo los palestinos de más de 50 años tienen permiso de acceder a ese recinto. 

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. 


No hay comentarios: