domingo, 26 de octubre de 2014

Las calles de Estambul, último lienzo del artista callejero español Pejac

Estanbul,23-10-2014,Hispanatolia


con la ilusión óptica y siempre buscando la reflexión del espectador, tres obras de Pejac decoran desde hace algunos días las calles del distrito asiático de Üsküdar.

Estambul es el último escenario que el artista callejero español Pejac, conocido por emplear como lienzo para su arte urbano las paredes de los edificios de distintas ciudades, ha escogido para su última creación, que bajo el título “Lock, Poster and Shutters” (“Cerradura, Poster y Postigos”) abarca tres obras distintas que pueden contemplarse estos días en el distrito asiático de Üsküdar.

Empleando la técnica del trampantojo –que engaña a la vista usando el entorno arquitectónico- y empleando pinceles, lápices, pintura acrílica y papel de lija, Pejac ha plasmado sobre las paredes tres obras que representan una cerradura infinita, una aparente contraventana abierta de par en par, o una ventana que parece ir a despegarse en cualquier momento de la pared, tratando de crear en sus propias palabras una “percepción e ilusión de libertad” en línea con su habitual estilo de buscar la reflexión y la crítica social.

“He pintado estos Trompe l’oeil (trampantojos) en la misma zona de Üsküdar, muy cerca el uno del otro para crear un vínculo físico entre ellos... En el caso de estas tres ventanas, la trampa (para el ojo) funciona en ambas direcciones: desde fuera hacia adentro, y desde adentro hacia afuera”, señaló Pejac en un comunicado.

Se puede obtener más información sobre la obra de este artista callejero, incluyendo imágenes de sus últimas creaciones en Estambul, en su página personal en Instagram.

No hay comentarios: